domingo, 22 de diciembre de 2013

Objetos a partir de una clase e imprimir la información contenida en ellos.

Las clases son la estructura que seguirán los objetos que crearemos. Un objeto tiene una vida limitada, la clase tiene una vida ilimitada.

- Bueno en el posteo anterior se muestra como se crea una clase, entonces tomaremos el mismo ejemplo de la clase Ventas.




- Ya que tenemos la clase compilada a esta clase le agregaremos un método print, que es lo que hará esto, sencillamente mostrara la información

Como saber que esta compilada porque el rectángulo que dice ventas, no tiene la parte achurada.


- Va el método print que mostrara los datos, es public (publico), mas el "void", mas el print junto con el nombre de la clase (de esa forma es mucho mas rapido y eficiente encontrarlo), seguido de los paréntesis sin nada de argumento "( )", luego abro con la llave "{", y los datos que voy a imprimir, finalmente cierro con una llave "}".

Para poder imprimir los resultados, se debe ocupar el System.out.println ("MENSAJE QUE QUIERO ESCRIBIR");

- Para crear los objetos debes dar con el clic derecho a la clase que creaste, en mi caso tengo Ventas como clase.


Si se dan cuenta al presionar con el boton derecho sobre la clase le abre una ventana emergente y le da opciones, en este caso da una opción de "new Ventas ()" (esto es el constructor sin parametros, para crear un objeto con los valores que inicialize) y la otra opcion es "new Ventas (int codigoProducto, int precio, String nombreProducto)" (esto es el constructor con parámetros para crear un objeto pero nosotros ingresando los valores).

Primero crearemos un objeto sin parámetros.
- Le damos a la opción sin parámetros.


Bueno donde dice "Name of Instance" esto es el nombre del nuevo objeto que crearemos.


- Ese rectángulo en rojo que les sale, es su objeto que crearon, le dan clic derecho sobre el rectángulo rojo y les saldrá una ventana emergente con opciones: 


Les mostrara todos los métodos que hayan ingresado en la clase, bueno el que elegiremos nosotros es el que dice void printVentas() porque así se llama en mi caso el imprimir los datos.


- Nos mostrara una terminal donde nos imprime los datos, que se inicializaron en el constructor sin parámetros.

- Para poder cambiar los datos de cada atributo del objeto solo deben pinchar en una de las opciones de void set y les mostrara otra ventana donde ingresaran el valor que le quieren proporcionar.

Ahora crearemos un objeto con parámetros.
- Le damos a la opcion con parametros.


- Nos nuestra esta ventana donde puedes cambiarle el nombre al objeto "Name of Intance" y los valores que tendrá el objeto, los String se escriben entre comillas dobles.


- Nos creara el objeto, pero ahora con parámetros que nosotros ingresamos, vamos al rectángulo rojo y le damos clic con el botón derecho, y nos mostrara una serie de opciones:


- Les mostrara todos los métodos que hayan ingresado en la clase, bueno el que elegiremos nosotros es el que dice void printVentas() porque así se llama en mi caso el imprimir los datos.


- Nos mostrara una terminal donde nos imprime los datos, esta vez no nos mostrara los datos inicializados ya que nosotros le ingresamos valores.

- Para poder cambiar los datos de cada atributo del objeto solo deben pinchar en una de las opciones de void set y les mostrara otra ventana donde ingresaran el valor que le quieren proporcionar.

Les mostrare con unos vídeos como se crean objetos a partir de una clase y que imprima la información contenida en ellos mediante netbeans.

Parte 1:


Parte 2:


No hay comentarios:

Publicar un comentario